Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Ucrania asegura las fuerzas rusas se están retirando en zonas de Lugansk

Persiste la lucha en el enclave estratégico al este de Ucrania

  • 10-Junio-2022 3:37
  • Lectura:
Tanques ucranianos alineados en posición defensiva
Tanques ucranianos alineados en posición defensiva. Foto: Cortesía

El jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, aseguró a través de su perfil en Facebook que las fuerzas rusas se han ido retirando de algunas zonas de la región independentista de Lugansk, mientras continúa la lucha en el enclave de Severodonetsk.

“Están cayendo como moscas. Los rusos han retirado a los buriatos (minoría étnica rusa) restantes de Severodonetsk porque no pueden resistir la lucha con los defensores ucranianos”, comunicó.

En esta región se libran arduos combates que puede otorgar a los rusos el control de toda la zona prorrusa del Donbás, fronteriza con Ucrania.

Pese a la resistencia local, el gobierno de Kiev ha admitido que las tropas rusas le aventajan en capacidad y en número de efectivos.

De acuerdo a Haidai, las tropas rusas han estado usando proyectiles contra una localidad cercana llamada Lysychansk, y advirtió a su población que está en peligro incluso en los refugios por el uso de armas de alto calibre por parte de las fuerzas de ocupación.

Agregó que el actual caudal del río Siverskyi Donets es bajo debido al calor, lo que podría dar pie a que las tropas rusas vuelvan a intentar a cruzar.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: