Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Líderes de la OTAN se reunirán este viernes por operación militar a Ucrania

Varios países pidieron la activación del artículo 4

  • 24-Febrero-2022 9:44
  • Lectura:
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.. /Foto: Cortesía

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó una cumbre virtual de líderes para este 25 de febrero ante la invasión «planeada» de Ucrania por parte de Rusia, tras haber manifestado varios aliados sentirse amenazados.

“Esta es una invasión deliberada, a sangre fría y largamente planeada”, aseguró el político noruego en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, que Rumanía, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Bulgaria, Chequia y Polonia, pidieron la activación del artículo 4.

El artículo 4 del Tratado de Washington, documento que constituyó la OTAN, indica que los miembros de la Alianza se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de alguno de ellos se viera amenazada.

“Rusia ha atacado a Ucrania. Éste es un brutal acto de guerra. Nuestros pensamientos están con el valiente pueblo de Ucrania”, declaró, y lamentó que lo que llevaban advirtiendo durante meses “ha sucedido” pese a “todos los llamamientos a Rusia para que cambie de rumbo y de los incansables esfuerzos por buscar una solución diplomática”.

EFE.

Comparte esta noticia: