Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia inicia operación militar al este de Ucrania

En la madrugada de este jueves

  • 24-Febrero-2022 8:26
  • Lectura:
Rusia ataca Ucrania
Rusia ataca Ucrania. Foto cortesía CNN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

"He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, impuso la ley marcial en todo el territorio del país, y pidió a los ucranianos mantener la calma y quedarse en casa tras el anunció del mandatario ruso, además ordenar infligir el "máximo de pérdidas" a las fuerzas rusas, dice el jefe del ejército.

Zelenski, también anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania indicó que ha comenzado a evacuar a los empleados de su embajada en Moscú. 

Asimismo, Ucrania ha solicitado a Turquía que cierre el acceso a los estrechos del Bósforo y los Dardanelos a los buques de guerra rusos.

Ante esta situación, la cancillería turca informó que brindará el apoyo y orientación necesarios a los ciudadanos que deseen salir de Ucrania, y aconsejó quedarse en casa o en un lugar seguro y evitar viajar.

Por su parte, el presidente de Bielorusia, Aleksandr Lukashenko, asegura que su ejército no participa en la invasión rusa de Ucrania.

Los miembros de Europa del Este de la OTAN, han invocando el Artículo 4, lo que significa consultas urgentes sobre los planes militares para la alianza y que podría desembocar en una guerra a nivel continental o mundial.

En los últimos minutos, las fuerzas rusas irrumpieron en el norte de la región de Kiev, de acuerdo a informes de guardias fronterizos de Ucrania.

CNN informa que las fuerzas rusas han tomado el control del aeropuerto de Hostomel cerca de Kiev, mientras en la ciudad suenan las sirenas  y las autoridades piden a los ciudadanos acudir a los refugios mientras hay reportes de probables bombardeos a oficinas gubernamentales en la capital.

Comparte esta noticia: