Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Boris Johnson anuncia sanciones "masivas" a Rusia ante el ataque a Ucrania

Condenó al presidente de Rusia por desatar la guerra en el continente europeo

  • 24-Febrero-2022 10:07
  • Lectura:
Primer ministro británico, Boris Johnson
Primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que Reino Unido impondrá un "paquete masivo de sanciones económicas" a Moscú por operación militar a Ucrania.

Johnson señaló que se trata del paquete de sanciones económicas "más grande y más severo" que Rusia "ha visto jamás", que afectará a la banca y más de 100 personas.

Entre las medidas está el congelamiento de los activos de todos los principales bancos rusos, incluido el VTB, uno de los principales bancos universales de Rusia y el mayor en términos de capital autorizado.

También se sanciona a Rostec, la compañía de defensa más grande de Rusia; y se prohíben las operaciones de la aerolínea Aeroflot, la compañía bandera de Rusia y una de las mayores del país.

Asimismo, se suspenderán las licencias de exportación de doble uso para cubrir aspectos que puedan usarse con fines militares y, en unos días, Reino Unido detendrá las exportaciones de artículos de alta tecnología y equipos de refinería de petróleo.

Además, las medidas recaen sobre el jefe de Promsvyazbank, Petr Fradkov, el vicepresidente del VTB Bank. Denis Bortnikov, y el director de United Aircraft Corporation, Yury Slyusar.

Las sanciones también incluyen el establecimiento de un límite en los depósitos que los rusos puedan hacer en cuentas bancarias británicas, sobre lo que se brindará más detalles en los próximos días.

Johnson también ha apuntado ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido sobre la posibilidad de excluir a Rusia del sistema SWIFT.

 

Jhonson señaló que Rusia "atacó a un país amigo sin ninguna provocación y sin ninguna excusa creíble. Han llovido innumerables misiles y bombas sobre una población totalmente inocente".

Además, añadió que el Reino Unido trabajará con Ucrania para "garantizar que se restablece la soberanía y la independencia del país".

Calificó la operación militar como un "acto de agresión gratuita y temeraria", y dijo que "no se trata solo de Ucrania", sino de "la democracia y la libertad en el este de Europa y en todo el mundo".

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: