Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Presidente de Rusia amenaza con tomar empresas que han suspendido sus operaciones

"Transferiremos esas empresas a los que realmente quieren trabajar"

  • 10-Marzo-2022 7:27
  • Lectura:
putin
putin. Cortesía

Vladimir Putin, reaparece después del éxodo de numerosas empresas del país ruso, donde muchas de ellas han decidido suspender sus operaciones tras las sanciones anunciadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

El mandatario ruso ha amenazado a estas compañías con congelar sus activos. Desde el Gobierno ruso plantean la posibilidad de nacionalizar a aquellas empresas que se nieguen a retomar sus operaciones.

Según informa 'El País', Putin trató con su equipo de Gobierno esta situación. "Respecto a las empresas que planean cerrar sus plantas de producción, debemos actuar de forma firme. Si es necesario, llevaremos gestores externos y transferiremos esas empresas a los que realmente quieren trabajar", mencionó Putin ante sus ministros en la reunión telemática que mantuvo con ellos en el Kremlin.

El citado medio también recoge que, por el momento, Rusia cumplirá con sus obligaciones contractuales del suministro de energía. Así se lo ha hecho saber Putin a su Ejecutivo, después de que Joe Biden y Boris Johnson anunciasen el veto a las importaciones de gas y petróleo rusos, que son dos de las principales materias primas que Rusia exporta al resto del mundo.

Por otro lado, la agencia Bloomberg señala que el Ejecutivo de Putin, en caso de no conseguir la vuelta de las empresas que se marcharon del país o que suspendieron su actividad profesional en Rusia, preparará medidas que permitan al Gobierno tomar el control temporal de aquellas compañías cuyo capital extranjero sea superior al 25%.

Información de Diario AS

Comparte esta noticia: