Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

España enviará armamento militar a Ucrania

Ratificó que no enviará tropas rusas

  • 2-Marzo-2022 8:59
  • Lectura:
Presidente de España, Pedro Sánchez
Presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: cortesía

España enviará finalmente armamento ofensivo a Ucrania, además de su contribución al envío de armas a cargo del fondo común de la Unión Europea, anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

"España también entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo", dijo Sánchez a los diputados, ante los que hizo una defensa de la actuación de la Unión Europea ante la operación militar rusa en Ucrania. "A una amenaza europea, debemos dar una respuesta europea", concluyó.

Sánchez recordó que eso es lo que ha pedido también el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

El jefe del Ejecutivo español subrayó que desde el primer momento había entendido que la mejor forma de ayudar a Ucrania era con acciones coordinadas por parte de la Unión Europea tanto en la ayuda humanitaria como enviando material ofensivo y defensivo al país para hacer frente al ataque de Rusia.

Esa acción conjunta es mejor que un "sumatorio" de acciones individuales por parte de los países, dijo, y por ello, defendió la activación del fondo europeo para la paz en el que España es el cuarto contribuyente.

El presidente del Gobierno español aprovechó para ratificar que España no enviará tropas a Ucrania, como tampoco va a hacerlo la OTAN.

EFE / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: