Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro condecora a Monseñor Aldo Giordano
Política

Presidente Nicolás Maduro condecora a Monseñor Aldo Giordano

Presidente Nicolás Maduro condecora a Monseñor Aldo Giordano

  • 2-Junio-2021 7:34
  • Lectura:

La tarde de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un acto para condecorar al Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, tras haber sido transferido por el papa Francisco como representante del Vaticano ante la Unión Europea (UE), en Bruselas.

Durante el acto que se dio en el palacio de Miraflores, Giordano aseguró que durante los siete años que se desempeñó como nuncio en Venezuela intentó “servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo”.

El Monseñor rechazó la condecoración que el mandatario quiso darle durante el evento “debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo” manifestó.

El presidente recordó que, “Todos encontraron en el nuncio a un hombre que sabe escuchar, que respeta la opinión ajena, y que ha sido un factor de equilibrio y seriedad diplomática, de altura y respeto a la soberanía de Venezuela”, destacó.

Asimismo, agradeció a Giordano por estrechar el vínculo entre el gobierno y la Iglesia católica, y espera que “muy pronto, quizás en el año 2022, tengamos el honor de recibir una visita de nuestro amigo Pietro Parolin”.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: