Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez: "A través de las pruebas hemos detectado 36 casos"
Política

Delcy Rodríguez: "A través de las pruebas hemos detectado 36 casos"

Delcy Rodríguez: "A través de las pruebas hemos detectado 36 casos"

  • 18-Marzo-2020 8:34
  • Lectura:
Delcy Rodríguez: "A través de las pruebas hemos detectados 36 casos. En las últimas 24 horas sin ningún caso positivo"
Delcy Rodríguez: "A través de las pruebas hemos detectados 36 casos. En las últimas 24 horas sin ningún caso positivo"

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles que en las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos casos de coronavirus y que la cifra de contagios se mantiene en 36.

"A través de las pruebas hemos detectado 36 casos. En las últimas 24 horas ningún caso salió positivo. Sabemos que es una tarea muy difícil, pero tenemos la certeza de que juntos vamos a combatir esta pandemia global", señaló.

Rodríguez aseguró que el presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación muy productiva con el presidente de la OMS, quien supuestamente saludó las medidas dictadas por Maduro para la contención del virus.

Rodríguez aprovechó para recordar a la población que sólo puede circular por las calles el personal de servicio público y los ciudadanos que requieran obtener alimentos y medicinas.

"Todos los organismos policiales del país están desplegados atendiendo que se cumplan las medidas", expresó.

La solicitud incluye kits de prevención, tests de detección, insumos médicos, asistencia y cooperación técnica para el sistema de salud venezolano. Además indicó que, por medio de la plataforma Patria, se está elaborando una encuesta del que se desprenderán estadísticas que permitirán "afianzar el cerco epidemiológico para cortar con la cadena de transmisión" del Coronavirus.

"Casi 5 millones de personas han respondido esta encuesta", afirmó. Para finalizar la vicepresidenta celebró la fabricación de mascarillas de tela y recomendó "lavarlas con agua tibia y plancharlas a altas temperaturas" para protegerse del virus.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: