Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Maduro confirma que Venezuela tiene 91 casos de Covid-19
Política

Presidente Maduro confirma que Venezuela tiene 91 casos de Covid-19

Presidente Maduro confirma que Venezuela tiene 91 casos de Covid-19

  • 24-Marzo-2020 9:25
  • Lectura:

El presidente Nicolás Maduro, dio un balance del plan de cuarentena para combatir el coronavirus.

"Hoy se detectaron siete nuevos casos, llegando a 91 casos a nivel nacional, por el momento no hay fallecidos. De los nuevos casos tres del estado Lara, uno de Caracas, uno de Los Roques, uno en Miranda y uno en Guárico", informó el jefe de Estado. 

Informó que los estados con mayor número de contagios en todo el territorio nacional son Miranda con 39 casos, Distrito Capital con 14, La Guaira con nueve, Lara con cuatro, Barinas y Los Roques con tres; Anzoátegui , Falcon con dos; mientras que  Cojedes, Guárico, Mérida, Monadas, Nueva Esparta y Zulia solo tienen un solo caso.

"Se registran 15 casos recuperados, estamos pasando de la defensiva a la ofensiva de la pandemia. Hay dos tipos de casos: Los importados y comunitarios, quiere decir las personas que se han infectado por transmisión de gente que trajo la enfermedad", aseveró el presidente.

El presidente pidió o a la sociedad civil fortalecer la unión y solidaridad para enfrentar el coronavirus, "tenemos que darle valor a lo que estamos haciendo, estamos dos pasos adelante (...) pido el apoyo de todo el personal médico del país, es tiempo se unir esfuerzos y seguir avanzando", añadió.

"1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado", anunció el mandatario.

"Hemos preparados mecanismos que los motores económicos del país sigan activados, pese a la persecución de los Estados Unidos. Vamos a trabajar para que se levante las sanciones, al menos durante el período de la pandemia", indicó el presidente. 

Frente a los planes de producción en medio de la cuarentena, el presidente aseguró que el país vive una economía de resistencia, "me he comunicado con los 2.310 Consejos de Trabajadores y están listos para seguir activos con la producción".

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: