Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Colombia y Venezuela se acercan para tratar la pandemia
Política

Colombia y Venezuela se acercan para tratar la pandemia

Colombia y Venezuela se acercan para tratar la pandemia

  • 17-Marzo-2020 9:14
  • Lectura:
Colombia y Venezuela se acercan para tratar la pandemia
Colombia y Venezuela se acercan para tratar la pandemia

La pandemia del coronavirus acercó a los Gobiernos de Colombia y Venezuela, que tuvieron una reunión virtual, la primera en más de un año, para intercambiar información sobre el COVID-19 en zonas de frontera, con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Colombia hace parte del más de medio centenar de países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pese a lo cual ayer se produjo la reunión entre los ministros de Salud de ambos países, según informaron este martes fuentes oficiales.

El titular de esa cartera en Colombia, Fernando Ruiz, dijo que el lunes tuvo una reunión virtual con su homólogo de Venezuela, Carlos Alvarado y con el representante de la OPS en Venezuela, Gerardo de Cosío, en la que durante 46 minutos se habló de la estrategia para contener esta epidemia y salvaguardar la salud de la población más vulnerable.

"En la reunión estuvieron de manera virtual desde Caracas Carlos Alvarado, responsable del sector salud del vecino país y el representante de la OPS en Venezuela Gerardo de Cosío", señaló el Ministerio de Salud de Colombia en un comunicado.

Por su lado, las defensorías de Pueblo de Colombia y Venezuela acordaron trabajar conjuntamente para proteger a la población de la frontera que puede verse afectada por el coronavirus.

En un comunicado divulgado hoy por la Defensoría colombiana señala que las dos entidades "han decidido promover un diálogo fluido y constante entre ambas instituciones con el propósito de velar conjuntamente por las garantías de los ciudadanos venezolanos y colombianos que día a día transitan la frontera".

Añade que "para ello se han comprometido mutuamente a acompañar a la población para promover el acceso a servicios de salud, independientemente de donde se encuentren".

EFE

Comparte esta noticia: