Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • ONU identificó a Venezuela como uno de los países principales para atender el covid-19
Política

ONU identificó a Venezuela como uno de los países principales para atender el covid-19

ONU identificó a Venezuela como uno de los países principales para atender el covid-19

  • 25-Marzo-2020 7:09
  • Lectura:

La ONU identificó a Venezuela entre los países prioritarios para atender entre abril y diciembre de 2020 ante la pandemia del coronavirus.

En su Plan Global de Respuesta Humanitaria por covid-19, informe que publicó este miércoles, la organización advirtió que el sistema de salud pública de Venezuela tiene una capacidad limitada para la atención de pacientes con el virus.

Añadió que esa limitación se origina por diversos factores como la escasez de medicamentos e insumos médicos, la falta de agua y electricidad, así como la migración de profesionales de la salud.

En el documento, la ONU igual hace referencia a los grupos en riesgo en Venezuela ante la pandemia. Entre ellos destacan personas mayores de 60 años de edad, con condiciones de salud preexistentes, con limitado acceso a servicios de higiene y con inseguridad alimentaria. Además, la población indígena, los trabajadores de la salud y ciudadanos que vivan en centros colectivos hacinados, también son los vulnerables.

Por otra parte, la ONU alerta en el informe que las restricciones por la cuarentena colectiva en el país y para acceder a la gasolina pueden condicionar las labores de las organizaciones humanitarias.

«Muchos de los 81 socios humanitarios han limitado o suspendido temporalmente sus actividades, debido a las medidas», denuncian.

El plan de la ONU, que se extenderá hasta diciembre de este año, incluye donaciones hasta de 2.000 millones de dólares ante la amenaza del covid-19.

EFE

Comparte esta noticia: