Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro asegura que habrá un gran cambio en la AN
Política

Presidente Nicolás Maduro asegura que habrá un gran cambio en la AN

Presidente Nicolás Maduro asegura que habrá un gran cambio en la AN

  • 16-Junio-2020 8:24
  • Lectura:

 

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este martes que Venezuela marcha hacia un «proceso electoral obligatorio» para renovar la Asamblea Nacional (AN) este año, en medio de la pandemia de coronavirus.

Maduro calificó la reciente legislatura del Parlamento como un fracaso político, «los vamos a sacar y vamos a hacer un gran cambio en la estructura. Llegó la hora del cambio, vamos a votar por una nueva Asamblea Nacional, toda Venezuela a votar».

En una reunión con la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió presentar en una semana todos los candidatos de la tolda roja y las posibles alianzas con otros partidos.

Maduro criticó el comunicado de la Unión Europea en el que rechaza la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y le pidió que se ocupen de sus problemas.

El Tribunal Supremo de Justicia designó y juramentó este viernes a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral, presidida por la jueza Indira Alfonzo, en respuesta a la «omisión legislativa» en el nombramiento de un nuevo poder Electoral.

De acuerdo a la Constitución, las elecciones parlamentarias en Venezuela están previstas para el próximo mes de diciembre, tras el evento de 2015 en el cual venció la oposición.

AVN

Comparte esta noticia: