Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputada Rosa León afirmó que AN “está en vías de conseguir un sistema judicial robusto”
Política

Diputada Rosa León afirmó que AN “está en vías de conseguir un sistema judicial robusto”

La parlamentaria se refirió a la llamada libertad asistida

  • 29-Septiembre-2021 9:40
  • Lectura:
Palacio Federal Legislativo
Palacio Federal Legislativo

La diputada por el Psuv, Rosa León, afirmó que la Asamblea Nacional va en vías de entregar al país un sistema judicial robusto donde exista justicia sin impunidad.

“Nosotros hemos hecho más de 27 mil entrevistas a esos privados de libertad que están en los centros preventivos donde quedan como depositados. El reto de la comisión es que no haya una sola persona privada de libertad en esas salas preventivas. No obstante, solamente esperando su juicio, su presentación, es decir sus 45 días, pero no pueden ser más de cuatro meses o cinco meses”, dijo.

La parlamentaria, integrante de la comisión para la revolución judicial se refirió a la llamada libertad asistida.

“Eso es fundamentalmente referido a delitos menos graves, por ejemplo, cuando el año pasado se generó toda esta situación con el combustible, habían ciudadanos que de pronto tenían que tomar una pimpina llenarla de gasolina, para trasladarse a un sitio lejano, me correspondió atender el caso de una ciudadana que fue privada de libertad por portar 160 litros de gasolina, esa ciudadana no puede estar privada de libertad porque ella no es una delincuente, a lo mejor, era un delito en el momento que ocurrieron las cosas, ya ahorita una persona puede cargar 200 o 300 litros porque hay unas medidas que no estaban hacen un año atrás”, comentó.

Noticiero Vnevisión

Comparte esta noticia: