Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE solicitó a observadores evitar interferencias en asuntos de Venezuela
Política

CNE solicitó a observadores evitar interferencias en asuntos de Venezuela

El ente indicó que se decidió admitir la presencia de instituciones extranjeras

  • 4-Octubre-2021 9:36
  • Lectura:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó este lunes a las instituciones y organismos que participen como observadores de las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre que no interfieran en los asuntos internos del país y se apeguen al principio de la soberanía.

El ente electoral indicó que, “se decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales para los próximos comicios”.

En la resolución quedó establecido que “las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de Venezuela y de no interferencia en los asuntos del país”.

“En especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado venezolano, mantenimiento una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso electoral, así como también apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico”, agregó.

Del mismo modo, el ente también pidió que se entienda que la relación con el ente electoral constituye “un elemento de transparencia respecto a sus actuaciones”, por lo que “cualquier actuación de sus representantes fuera” de la misma “será interpretada y valorada por el órgano rector en estricto apego a los principios constitucionales”.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: