Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • José Virtuoso considera que liderazgos políticos e institucionales deben representar al ciudadano
Política

José Virtuoso considera que liderazgos políticos e institucionales deben representar al ciudadano

considera que los liderazgos políticos e institucionales deben representar al ciudadano

  • 10-Noviembre-2020 8:41
  • Lectura:

El Sacerdote José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica "Andrés Bello" señaló la forma en que los ciudadanos cuestionan los liderazgos políticos porque no los representan al igual que las instituciones públicas porque sienten que no pueden confiar en ellas. En tal sentido cuestiona el uso del término antipolítico, ya que asociarlo con apatía, no es adecuado. En su opinión, en las sociedades lo que surge es “un rechazo a las formas concretas en que esa sociedad hace política”.

Agregó que los ciudadanos cuestionan los liderazgos políticos porque no los representan y a las instituciones públicas porque no merecen confianza y en consecuencia “la gente siente en general que la dinámica del poder no decide nada a su favor, sino más bien en contra”.

Advirtió que el rechazo de la sociedad a lo político “se vuelve contra la misma gente. Lo peor que puede pasar en una crisis societaria es precisamente que la gente se aleje, pierda su centro de gravedad político, que creo es lo que nos está ocurriendo”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: