Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal General afirma que el aporte más importante del MP ha sido garantizar la estabilidad democrática
Política

Fiscal General afirma que el aporte más importante del MP ha sido garantizar la estabilidad democrática

Fiscal General afirma que el aporte más importante del MP ha sido garantizar la estabilidad democrática

  • 25-Febrero-2021 10:18
  • Lectura:

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró durante la entrega de su informe de gestión, que el aporte más importante del Ministerio Público en los últimos cuatro años, ha sido garantizar la estabilidad democrática de la nación, mediante la aplicación de la ley y el cumplimiento de la Carta Magna.

Asimismo, aseguró que la institución que dirige ha trabajado para preservar el estado de derecho contra el terrorismo, el narcotráfico y la subversión y al mismo tiempo dejó varias propuestas de leyes para el debate en el parlamento.

“Para que no haya impunidad, para que no haya delito sin castigo, pero también para que haya la protección a los derechos humanos. En tal sentido, hemos también presentado 6 proyectos de ley; el proyecto de ley marco titulado, ley para incorporar nuevos DDHH, la ley para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal; el proyecto de ley de responsabilidad empresarial en materia de DDHH; proyecto de ley para sancionar delitos cometidos a campesinos, pescadores e indígenas que buscan ser desplazados de sus hábitat; proyecto de ley para optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presentan enfermedades terminales o de extremo dolor permanente y la reforma de la ley orgánica del ministerio público”, expuso.

El presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, luego de remitir el informe de gestión del Fiscal General a las comisiones correspondientes, aseguró que las propuestas entregadas desde el ministerio público serán debatidas en las próximas semanas.

Igualmente, durante la entrega de éste informe de gestión reiteró las propuestas que hiciera a la anterior Asamblea Nacional (AN) sobre el descongestionamiento de los centros de detención del país, así como de la reforma del sistema judicial penal de la nación.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: