Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza solicitó a la ONU que investigue a grupos armados colombianos en la frontera venezolana
Política

Canciller Jorge Arreaza solicitó a la ONU que investigue a grupos armados colombianos en la frontera venezolana

Canciller Jorge Arreaza solicitó a la ONU que investigue a grupos armados colombianos en la frontera venezolana

  • 6-Abril-2021 10:29
  • Lectura:
Arreaza
Arreaza. /Cortesía

Jorge Arreaza, canciller de república solicito al consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que investigue a grupos armados de Colombia que atacan a la población venezolana en la frontera. El ministro Jorge Arreaza también envió una carta a la ONU para que ayude a establecer un canal de comunicación para que el conflicto interno y la violencia en Colombia no se traslade a Venezuela.

"Venezuela es un estado fallido no es Colombia el estado fallido. Ellos dicen Venezuela es un narcoestado. Por favor quizás el único narcoestado comprobado con pruebas irrefutables en este mundo es el estado colombiano, pero es muy fácil acusar a Venezuela. En Colombia hay carteles, clanes, hay estructura de crimen organizado, estructura de narcotraficantes. Hay carteles de la droga mexicana, de Sinaloa, el cartel del golfo está en territorio colombiano, pero entonces el problema es Venezuela.

El canciller Arreaza refuto las declaraciones del ministro de defensa de Colombia "este señor se atreve a decir que el narcotráfico se está tomando lentamente a Venezuela. El narcotráfico se tomó aceleradamente a Colombia desde hace treinta años desde los años 80 y cada día penetra más la fibra de la institucionalidad, de la sociedad colombiana, de la economía colombiana".

Arreaza también solicito a la ONU que ayude a eliminar las minas antipersonas que colocaron los grupos armados colombianos en el estado apure. Además, pide a la comunidad latinoamericana y del caribe que actúe para garantizar la paz y la seguridad.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: