Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Zelenski pide a la UE armas y embargo del petróleo y gas ruso

El mandatario ucraniano intervino en la cumbre europea

  • 24-Febrero-2022 7:33
  • Lectura:
Zelenski
Zelenski. Cortesía

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a los líderes de la UE que detengan a Rusia mediante su desconexión del sistema de comunicación interbancario SWIFT, un embargo al comercio de petróleo y gas, y el suministro de armas y municiones al Ejército ucraniano.

El mandatario ucraniano intervino en la cumbre europea que se celebra hoy en Bruselas para abordar la operación militar de Rusia hoy en el país vecino, y les pidió estar al lado de Ucrania.

“El destino de Ucrania se está decidiendo en Ucrania: si (el presidente ruso, Vladímir) Putin no recibe un rechazo decente ahora, seguirá adelante», advirtió, según la Presidencia ucraniana.

Zelenski abogó por la adopción inmediata de “fuertes sanciones económicas y financieras”.

Estas medidas deben incluir, en su opinión “la desconexión de Rusia del SWIFT, un embargo sobre el comercio de petróleo y gas, la ayuda al Ejército con armas y municiones, y el apoyo a una operación de mantenimiento de la paz de la ONU”.

“Nuestro pueblo muere por la libertad de Ucrania y Europa”, insistió, al tiempo que volvió a lamentar que el país no haya recibido aún una respuesta clara del club comunitario y de los aliados a su intención de ingresar en la OTAN y la Unión Europea.

“Ahora necesitamos garantías jurídicas internacionales de seguridad, una perspectiva europea clara y una acción rápida y concreta”, recalcó Zelenski.

EFE

Comparte esta noticia: