Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Soldados rusos inhabilitan 118 instalaciones militares en Ucrania

Konashenkov confirmó el control ruso de la central nuclear de Chernóbil

  • 25-Febrero-2022 6:59
  • Lectura:
Rusia
Rusia. Cortesía

El Ministerio de Defensa ruso dijo hoy viernes que las Fuerzas Armadas rusas han inhabilitado 118 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania.

Once aeródromos militares, 13 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas ucranianas, 14 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa y 36 estaciones de radar se encuentran entre las instalaciones puestas fuera de servicio, informó la emisora Zvezda del ministerio, que citó al portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Cinco aviones de combate, un helicóptero y cinco drones de Ucrania han sido derribados y decenas de vehículos han sido destruidos hasta ahora, añadió.

Konashenkov confirmó el control ruso de la central nuclear de Chernóbil y señaló que los soldados de ambas partes han acordado proteger conjuntamente las unidades de energía y el sarcófago.

El entorno radiactivo en la zona de la central nuclear es normal, dijo.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ordenó a las fuerzas armadas rusas que "traten con respeto a las tropas ucranianas" y creen corredores de seguridad para los militares que "han depuesto las armas", de acuerdo con el portavoz.

El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó "una operación militar especial" en Donbás, y Ucrania confirmó que las instalaciones militares de todo el país estaban siendo atacadas.

Más tarde, el ministerio informó que 83 instalaciones fueron inutilizadas durante la operación.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: