Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Scholz sobre ingreso de Ucrania a la Unión Europea: “Intentaremos conseguirlo”

El próximo jueves 23 de junio se someterá a votación en el seno de la Comisión Europea

  • 18-Junio-2022 2:32
  • Lectura:
Canciller teutón, Olaf Scholz
Canciller teutón, Olaf Scholz. Foto: Gobierno Federal Alemán

El canciller alemán, Olaf Scholz, volvió a mostrar su apoyo para que Ucrania finalmente consiga el estatus de país candidato al ingreso en la Unión Europea (UE), que a su criterio debe ir junto a una perspectiva.

En una alocución a los ciudadanos sobre el consenso que se requiere para conceder el estatus a Kiev, el mandatario dijo que “sobre ello hablaremos en Bruselas, ya el próximo jueves. E intentaremos conseguir 27 síes para una decisión concreta, una decisión conjunta de la Unión Europea que abra esta perspectiva”.

En un formato de video pre grabado que de ahora en más serán difundidos todos los sábados, Scholz subrayó que “muchos luchan en Ucrania por la libertad y la democracia y quieren saber que esto les lleva hacia Europa”.

Rememoró su reciente visita al país asediado por las fuerzas ofensivas rusas, junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente francés, Emmanuel Macron, donde constataron en la localidad de Irpin lo que calificó de “terrible” situación.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, valoró el compromiso ucraniano con los estándares europeos, e indicó que dicho proceso de adhesión por parte de Ucrania conlleva “un número importante de reformas” del lado de Kiev.

El próximo 23 de junio está previsto que el asunto sea sometido a votación en el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas. Para su aprobación, hará falta la ratificación unánime de los 27 jefes de Estado y de Gobierno.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: