Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia denuncia envío de helicópteros rusos a Kiev por parte de EEUU

Aseguran que Moscú responderá ante un posible uso de ese armamento

  • 8-Junio-2022 12:25
  • Lectura:
Embajada de Rusia en Estados Unidos
Embajada de Rusia en Estados Unidos. Fotografía de: Cortesía: Prensa Latina

La embajada de Rusia en Estados Unidos calificó de una flagrante violación de Washington el suministro de cuatro helicópteros Mi-17 a Kiev.

La representación rusa destacó que los cuatro helicópteros fueron antes comprados a Rusia para el gobierno afgano y ahora forman parte del próximo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania, reseña la agencia Prensa Latina.

Dicha entrega se lleva a cabo sin tomar en cuenta la disposición del certificado de usuario final, que requiere el consentimiento por escrito de Rusia.

A pesar de las reiteradas peticiones de aclaratoria, la sede diplomática rusa no ha recibido respuesta clara de las autoridades estadounidenses.

Una declaración de la embajada rusa expresa que Estados Unidos muestra un claro desprecio a las normas internacionales en lo que respecta al suministro a Kiev del sistema de defensa aérea portátil Stinger.

La declaración señala el incumplimiento de la resolución 62/40 de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2007 sobre el control de las exportaciones de sistemas de defensa aérea portátiles, creada con el fin de disminuir los riegos de que estos armamentos lleguen a actores no estatales.

Días atrás, el Gobierno ruso aseguró que Moscú responderá ante un posible uso de ese armamento contra su territorio.

«Es completamente obvio que tenemos que reaccionar a esta amenaza», aseveró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

No es la primera vez que Rusia denuncia el suministro de armamento ruso a Kiev por parte de Washington.

A comienzos del mes de mayo el Kremlin se pronunció para condenar que Estados Unidos viola con su accionar fundamentos del derecho internacional

 

Con información de Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: