Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia asegura que tiene potencial para hacer frente a las sanciones

Debido a la operación militar especial

  • 28-Febrero-2022 9:00
  • Lectura:
Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin. Fotografía de: Cortesía

Rusia aseguró hoy que tiene el suficiente potencial para hacer frente al vendaval de sanciones económicas que ha caído sobre ella debido a la «operación militar especial» lanzada contra Ucrania por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Son sanciones duras, causan problemas, pero Rusia tiene el suficiente potencial para compensar el daños que están causan», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Subrayó que ahora lo importante son «las acciones para minimizar las consecuencias», para añadir que no es momento de «evaluaciones emocionales».

«No hemos tenido motivos para dudar de eficacia y fiabilidad de nuestro Banco Central, tampoco los tenemos ahora», dijo Peskov.

El Banco Central de Rusia (BCR) elevó a partir de hoy desde el 9,5 hasta el 20 % el tipo de interés con el fin de respaldar la estabilidad financiera y proteger los ahorros de la población.

 «El aumento de tipo de interés permitirá garantizar el incremento de los intereses de los depósitos a los niveles necesarios para compensar los riegos inflacionarios y de devaluación», señaló el BCR en un comunicado.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: