Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Presidente Zelenski rechaza celebrar negociaciones en Bielorrusia

Ucrania ha propuesto otras ciudades para iniciar el dialogo

  • 27-Febrero-2022 7:44
  • Lectura:
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto cortesía ActualidadRT

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que Kiev quiere la paz y está dispuesto a negociar con Rusia, pero no en Bielorrusia.

Zelenski ha acusado a Bielorrusia de “agredir con misiles de crucero, aviones, helicópteros, equipo” el territorio ucraniano, por lo que “si no hubiera acciones agresivas desde el territorio bielorruso, podríamos hablar en Minsk”.

“Ahora decimos: Minsk no. Otras ciudades pueden ser una plataforma para el encuentro, por supuesto, queremos la paz, queremos reunirnos, queremos el fin de la guerra. Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú: todo esto lo hemos propuesto a la parte rusa”, agregó el presidente.

Este jueves, el Servicio Fronterizo de Ucrania declaró que la frontera del país fue atacada “por tropas rusas, con apoyo de Bielorrusia”.

Ante esto, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, enfatizó que los militares bielorrusos no participan en la operación militar en Ucrania, y confirmó que unos misiles fueron disparados contra puestos en Ucrania desde territorio de Bielorrusia, explicando que fueron lanzados por militares rusos

De la misma manera, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha informado que una delegación conformada por “representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa y otras instituciones, incluida la Administración del presidente, ha llegado a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos”.

El vocero ha señalado que la delegación “estará dispuesta a comenzar estas negociaciones en Gómel” y espera una decisión de Kiev al respecto.

La posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev para poner fin al conflicto, se vienen barajando desde el viernes pasado, cuando el presidente ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad.

Sin embargo, hasta ahora el principal obstáculo radica en la sede del diálogo.

Con información de Noticiero Venevisión / EFE  / ActualidadRT

Comparte esta noticia: