Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Papa Francisco y Von der Leyen reafirmaron su compromiso para acabar con el conflicto entre Rusia y Ucrania

La política germana también se reunión con el jefe de Estado italiano y sus autoridades

  • 10-Junio-2022 2:56
  • Lectura:
El Papa Francisco recibe obsequios
El Papa Francisco recibe obsequios. Foto: EFE

El papa Francisco y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, se reunieron en una audiencia que tuvo como eje central el compromiso común de trabajar para poner fin al conflicto en Ucrania, la atención humanitaria y las consecuencias alimentarias.

La política alemana aprovechó su visita al estado del Vaticano para también reunirse con el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Callagher, con quienes igualmente abordó “las conclusiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa y sus consecuencias para la futura configuración de la Unión”.

Durante el encuentro de alrededor de 20 minutos, el sumo pontífice le entregó alguno de sus escritos y el último mensaje de la Jornada de la Paz, así como un medallón hecho de bronce con una mujer en primer plano con un bebé y un barco de migrantes al fondo y se puede leer: “Llenemos las manos de otras manos”.

Von Der Leyen, por su parte, le obsequió al Papa Francisco un volumen sobre la escuela Bauhaus y la fotografía de un proyecto urbanístico sostenible.

El motivo de su segundo viaje al Vaticano es por el primer Festival sobre la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa de la CE con la intención de redefinir por medio de la arquitectura y el diseño, inaugurada en el Museo de Artes del Siglo XXI de Roma, Italia.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: