Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Macron dice que Rusia no debe ser humillada pese al “histórico” error de Putin

El joven mandatario apuesta por la vía diplomática

  • 4-Junio-2022 12:30
  • Lectura:
Emmanuel Macron, presidente francés
Emmanuel Macron, presidente francés. Foto: Reuters, Lisi Niesner

Acostumbrado a hablar regularmente con el presidente ruso Vladímir Putin desde el inicio del conflicto bélico con Ucrania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que Rusia no debe ser humillada pese al “histórico” error de su homólogo.

Durante un encuentro con medios regionales este sábado, el mandatario expresó el papel mediador y diplomático que considera debe tener su nación para acabar con el conflicto.

“No debemos humillar a Rusia para que el día que cese la lucha podamos construir una rampa de salida por medios diplomáticos. Creo, y se lo dije, que está cometiendo un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia”, afirmó el político de 44 años de edad.

Macron, a diferencia de varios líderes de la Unión Europea (UE), no se ha apersonado en Ucrania a prestar apoyo simbólico, como deseaba el gobierno de Volodímir Zelenski, aunque no ha descartado la posibilidad.

Aun así, desde el gobierno francés se ha presionado a los fabricantes de armas para priorizar la producción y continuar el envío de armamento a Kiev.

Noticiero Venevisión / Reuters

Comparte esta noticia: