Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Joe Biden anuncia sanciones a Rusia

los miembros de la Unión Europea y los miembros del G7 participarán en estas sanciones

  • 24-Febrero-2022 4:27
  • Lectura:
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Michael Reinolds / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que las fuerzas militares de Norteamérica no se verán involucradas en esta operación militar de Rusia en Ucrania, pero sí ofrecerán seguridad a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

«Nuestras fuerzas no estarán involucradas con el conflicto de Ucrania. Nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar en Ucrania, pero daremos seguridad a los aliados en Europa. EEUU defenderá cada territorio de la OTAN con toda la fuerza estadounidense. Estamos más unidos que nunca, no hay dudas de que EEUU y cada aliado de la OTAN cumplirá con lo establecido al artículo 5 que dice que el ataque de uno es el de todos», dijo.

"Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados", expresó.

Estados Unidos no está haciendo esto solo, dijo, y agregó que los 27 miembros de la Unión Europea y los miembros del G7 participarán en estas sanciones.

Estas son las sanciones que anunció Biden:

Limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes para ser parte de la economía global.

Detener la capacidad de financiar y hacer crecer el ejército ruso.

Deteriorar su capacidad para competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI.

Bancos rusos sancionados por Estados Unidos que en conjunto tienen alrededor de US$ 1 billón en activos.

Agregó, "también estamos bloqueando otros cuatro bancos importantes. Eso significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados".

Así mismo Biden también anunció sanciones para 24 personas y entidades bielorrusas, entre ellas el ministro de Defensa, debido a su "apoyo a y facilitación de" la operación militar rusa en Ucrania.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: