Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Inicia segunda ronda de negociación entre Rusia y de Ucrania

Tras el inicio de las negociaciones el pasado 27 de febrero

  • 3-Marzo-2022 11:25
  • Lectura:
Negociaciones Rusia y Ucrania
Negociaciones Rusia y Ucrania. Foto cortesía ActualidadRT

Las delegaciones de Rusia y de Ucrania celebran este jueves su segunda ronda de negociaciones desde el inicio del conflicto.

Las conversaciones tienen lugar en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Poco antes de que arrancara el encuentro, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, reveló que los asuntos clave de la agenda son el alto el fuego inmediato, el armisticio y la apertura de corredores humanitarios para los civiles en las ciudades y localidades afectadas.

Este martes, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó que Kyiv está dispuesto a dialogar y quiere poner fin al conflicto por la vía diplomática, pero advirtió que la delegación ucraniana se retirará de la mesa negociadora si Rusia pone ultimátums en las conversaciones.

Por su parte, el asesor presidencial Vladímir Medinski, indicó que las propuestas rusas abarcan tres ámbitos: político, humanitario y técnico-militar.

Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, informó al presidente Putin del resultado del primer encuentro, sin embargo, el vocero indicó que aún es prematuro dar evaluaciones sobre el avance del diálogo.

Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT

Comparte esta noticia: