Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Plataforma Unitaria va a elecciones del 21-N con tarjeta de la MUD
Política

Plataforma Unitaria va a elecciones del 21-N con tarjeta de la MUD

El partido tomó la decisión de presentarse a los comicios de noviembre

  • 31-Agosto-2021 9:42
  • Lectura:
Pidió respaldo por considerarse un "patrimonio nacional"
Pidió respaldo por considerarse un "patrimonio nacional". .-Agencias

La Plataforma Unitaria anunció este martes 31 de agosto su participación en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

En rueda de prensa y en la vocería de Henry Ramos Allup, aclararon que tras un amplio debate se acordó participar renunciando cada uno de los partidos a sus tarjetas para aglutinarse con la de la MUD, la más votada en todas las elecciones de Venezuela.

“La agenda política es una necesidad para poder llevar adelante y ejecutar la agenda social que es la que más agobia al pueblo venezolano”, aseguró el secretario general de Acción Democrática.

El partido tomó la decisión de presentarse a los comicios de noviembre "después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales".

Allup pidió respeto para los partidos de oposición, la cual, aseguró, se tomó tras extensas conversaciones con la sociedad civil.

“Votar en un derecho, y no votar también. Nosotros respetamos a aquellos que por sus razones deciden no participar, pero por esa actitud de respeto, les pedimos respeto a quienes han decidió participar en este proceso”, expresó.

También hizo referencia a las negociaciones que se iniciaron en México, señalando que continuarán bajo los parámetros fijados previamente.

No quiso adelantar unos eventuales resultados, y admitió que no hay garantías plenas, pese a eso postularán a los candidatos unitarios a todos los cargos de elección. “Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre, no voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia”, afirmó.

En la rueda de prensa había representantes de los principales partidos opositores: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, de Juan Guaidó, así como de partidos minoritarios. 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: