Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Maikel Moreno es sancionado nuevamente por la Unión Europea como presidente del TSJ
Política

Maikel Moreno es sancionado nuevamente por la Unión Europea como presidente del TSJ

  • 23-Septiembre-2022 2:43
  • Lectura:
Maikel Moreno
Maikel Moreno. Fotografía de: Cortesía

El integrante del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, fue informado de la renovación de las sanciones que pesan en su contra por parte de la Unión Europea.




Comunicado de la Unión Europea 


El magistrado Moreno recibió, a través de su representante legal, una comunicación desde Bruselas, con fecha de 20 de septiembre de 2022, mediante la cual se le informa de la renovación de las sanciones tras una revisión anual de las medidas sancionatorias emitidas por el Grupo de Trabajo sobre América Latina y el Caribe, adscrito a la Unión Europea.

La referida misiva se refiere a Maikel Moreno como presidente del máximo tribunal venezolano e indica en su contendido, entre otros aspectos, que: “En estas funciones, ha apoyado y facilitado las acciones y políticas gubernamentales que han socavado la democracia y el Estado en Venezuela”.

Cabe recordar que Maikel Moreno fue ratificado como Magistrado ante el TSJ este año para un periodo de doce años más.

Por otra parte, Maikel Moreno está citado para acudir a la Unión Europea el próximo 04 de octubre para ejercer su defensa, según la información contenida en los documentos enviados a su representante legal.

Cabe recordar que Maikel Moreno fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela desde febrero del año 2017 hasta abril del presente año, y fue sancionado por la Unión Europea el año 2017 junto a otro grupo de funcionarios del Estado venezolano.

 
Nota de Prensa / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: