Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la AN
Política

Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la AN

Guaidó obtuvo cien votos

  • 6-Enero-2020 7:53
  • Lectura:
Juan Guaidó
Juan Guaidó. .- Agencia

Luego de que le fuera impedido el acceso este domingo a la sede de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó convocó una sesión de instalación del nuevo periodo de sesiones del poder legislativo en Los Cortijos, específicamente en la sede del diario El Nacional. 

El reglamento de interior y debates de la asamblea permite a los diputados sesionar en un lugar distinto al palacio legislativo.  En esta sesión, cien parlamentarios realizaron una votación nominal para la elección de la directiva para el periodo dos mil veinte.

Juan Guaidó fue ratificado presidente del parlamento, lo acompañaran en la primera vicepresidencia Juan Pablo Guanipa y en la segunda vicepresidencia  Carlos Berrizbeitia.

Guaidó obtuvo cien votos, dieciséis más de los 84 requeridos para ser ratificado presidente, de esta forma no reconocen el acto realizado en la tarde en el hemiciclo parlamentario, donde un grupo de diputados de oposición con el apoyo del Gran Polo Patriótico juramentaron presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra. Guaidó convocó para el próximo martes a las diez de la mañana la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: