Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno venezolano consignó informe de la ONU sobre sanciones ante CPI
Política

Gobierno venezolano consignó informe de la ONU sobre sanciones ante CPI

Gobierno venezolano consignó informe de la ONU sobre sanciones ante CPI

  • 16-Marzo-2021 10:06
  • Lectura:

El canciller Jorge Arreaza informó que el gobierno venezolano consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) el informe de la relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los DDHH de la ONU, como parte de su denuncia contra EEUU por esas sanciones.

Arreaza explicó que la consignación se realizó la semana pasada ante la Fiscalía de la CPI para “actualizar la fundamentación de la Remisión que presentó la República Bolivariana de Venezuela ante la Corte Penal Internacional en febrero de 2020”.

Asimismo, aseguró que las medidas de Estados Unidos tienen como víctima fundamental a la “población civil venezolana que ha muerto, que ha sufrido enfermedad y obstáculos para su alimentación”.

Además de ese documento, Venezuela presentó otro informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de EEUU que subraya que las sanciones contribuyeron a empeorar el deterioro de la economía de Venezuela.

En la carta que acompaña la consignación, “Venezuela confirma que existen motivos razonables para creer que las denominadas ‘sanciones’ adoptadas por las autoridades de los Estados Unidos de América contra Venezuela constituyen un crimen de lesa humanidad”.

“Se trata del pronunciamiento de una agencia responsable de evaluar el desempeño de la administración de los EE.UU. que, por una parte, admite expresamente los elementos subjetivos del crimen y, por la otra, reconoce el impacto negativo generado por las medidas coercitivas unilaterales”, afirma la misiva acerca del informe de la GAO.

Acerca del informe de la ONU, aseveran que “se trata del análisis realizado en el terreno por un mecanismo especializado de la ONU que ha podido constatar directamente las consecuencias devastadoras de las medidas coercitivas unilaterales sobre la vida y otros derechos humanos de la población civil venezolana”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: