Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alcaldes de Chacao y El Hatillo descartan aplicar restricciones por la variante Omicrón
Política

Alcaldes de Chacao y El Hatillo descartan aplicar restricciones por la variante Omicrón

no descartan suspender fiestas de carnaval

  • 21-Enero-2022 6:01
  • Lectura:
Cortesía

Los alcaldes de los municipios Chacao y El Hatillo descartan, por ahora, aplicar restricciones en los sectores comerciales, educativos y demás espacios públicos de sus jurisdicciones por la variante Omicrón. Sin embargo, aseguran que se mantienen monitoreando el comportamiento de los casos detectados.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, valora que gracias a la vacunación, el proceso de recuperación de estos pacientes es rápido y satisfactorio. No obstante reconoce que en lo que va de semana Salud Chacao ha atendido a 1400 personas de las cuales 505 han presentado afecciones sintomáticas respiratorias asociadas a la nueva variante de la covid19.

“Nuestro equipo está dispuesto a atenderle, la emergencia de Salud Chacao funcionando las 24 horas pero el llamado a nuestros vecinos a cuidarse. hemos tomado algunas decisiones con respecto a la gestión, estamos en este momento, especialmente en los locales nocturnos, haciendo recorridos, tratando que se cumpla realmente con las medidas de bioseguridad, exhortando a todos los comerciantes a esto”, dijo.

En el caso del municipio El Hatillo, su alcalde, Elías Sayegh, sostiene que se mantienen monitoreando no sólo a los comercios, sino a las escuelas municipales y centros de cuidados de personas vulnerables

“Gracias a Dios la situación en nuestras escuelas no amerita el cierre como tal de las escuelas, estamos evaluando el tema comercial, la verdad que hemos visto, repito, si la gente no se cuida, al final termina siendo una medida de daño doble porque obviamente termina el comercio, el comerciante, el privado, el emprendedor, resintiendo también pues que de alguna u otra manera está generando puestos de trabajo, está generando recursos al municipio, y eso genera un situación peor”, comentó.

Ambos mandatarios reiteraron además que se mantienen atentos a los lineamientos que consideren las autoridades sanitarias nacionales por el bienestar ciudadano.

Tanto el alcalde Sayegh como Duque también aseguraron evalúan si celebrarán, o no, las fiestas de carnavales en sus municipios.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: