Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lluvias ocasionaron daños a viviendas de 13 familias en Trujillo
Nacional

Lluvias ocasionaron daños a viviendas de 13 familias en Trujillo

  • 17-Marzo-2023 12:59
  • Lectura:
Lluvias en Mérida
Lluvias en Mérida. Fotografía de: Cortesía

En el estado Trujillo el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres (Pacad), César Fernández, señaló este jueves que 13 familias del municipio Valera resultaron afectadas por las recientes lluvias, las cuales fueron trasladadas a un refugio oficial.

 Indicó que estas familias son atendidas por la gobernación del estado en materia de alimentación, social y asistencia médica, a través del sistema de protección regional.

En La Floresta (municipio Valera) hay un sobrepeso en el terreno con la construcción de viviendas, de canchas a orillas de la quebrada, hay socavación de los muros de contención. En los sectores La Paz y Simón Bolívar resultaron varias familias damnificadas, allí tuvimos cuatro viviendas con pérdida total, fueron fracturadas por socavamiento de la quebrada de Escuque”, detalló.

Durante su participación en el programa Conversando a las 7 transmitido por Paisana 92.5 fm, el también jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, César Fernández, acotó que en San Luis resultó afectado el muro del sector Las Pulgas, donde aumentó la falla de borde producto de la crecida de la quebrada Escuque.

“Hay que crear conciencia en la población, los canales pluviales en temporadas secas es un espacio libre pero en temporada de lluvias es lo que salva vida y no debemos obstaculizarlos lanzando desechos, basura”, expresó.

Asimismo, manifestó que en el municipio Monte Carmelo en la parroquia Santa María del Horcón varias viviendas, potreros y zonas agrícolas resultaron afectadas por el desborde del río Pocó.

 “Es un esfuerzo que hace el gobierno revolucionario, comandado por el Mayor Gerardo Márquez, el trabajo se viene haciendo. La maquinaria y el personal está en la calle”, dijo.


Con información de UN / Noticiero Venevisión 
Comparte esta noticia: