Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Javier Bertucci destacó propuesta de dolarizar el salario
Política

Javier Bertucci destacó propuesta de dolarizar el salario

Elecciones 6D

  • 26-Noviembre-2020 7:56
  • Lectura:
Elecciones 6D
Elecciones 6D. .-Agencia

El candidato Javier Bertucci aseguró que de llegar a la Asamblea Nacional no solamente impulsará una agenda económica para el recate del poder adquisitivo, sino que buscará las firmas para activar un referéndum revocatorio presidencial.

Bertucci afirmó que se necesita un gran acuerdo entre todas las fuerzas de oposición, para llegar a puntos de entendimiento, con la intención de generar una eventual negociación con el ejecutivo nacional y lograr la gobernabilidad del país.

Javier Bertucci, declaró: “Sí nosotros trazamos una ruta como la que hemos trazado, elecciones parlamentarias, elecciones a gobernadores y alcaldes y el próximo año empezar a recoger las firmas para el referéndum revocatorio, es realizable, es una oferta que se puede hacer y que sí se negocia con el gobierno podemos hacerla... Finalmente desplazar éste gobierno por un gobierno diferente, un gobierno de amplia base, un gobierno de muchos acuerdos en el país, porque vamos tener que ponernos de acuerdo en el país”.

Recalcó su propuesta de la dolarización del salario de los ciudadanos, con la intención de bajar el índice inflacionario.

Agregó que el anclaje al dólar con las fluctuaciones que pueda tener, me explico mejor, sí el sueldo mínimo son 100 dólares, vamos a anclarlo a 100 dólares, sí el dólar sube vamos a pagarle en bolívares a la gente, pero de acuerdo como el dólar haya fluctuado y eso le va a permitir al pueblo recuperar el poder adquisitivo y tener una vida digna, respetable.

Anunció, que propondrá una negociación con la nueve administración estadounidense, para la flexibilización de las sanciones internacionales que a su juicio, han golpeado a los más necesitados.

Por último el también candidato por los partidos de la Alianza Democrática, Javier Bertucci, se mostró contrario a impulsar textos legales que apoyen tanto co-matrimonio igualitario, como el aborto porque a su juicio fragmentarían aún más a la familia venezolana.

Comparte esta noticia: