Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ucrania & Rusia: Territorios en Conflictos

Rusia destruye centro de entrenamiento en Ucrania

Según Konashénkov, el Ejercito ruso atacó con misiles y artillería 56 puestos de mando

  • 9-Junio-2022 2:53
  • Lectura:
Tanque Ruso
Tanque Ruso. /Cortesía

El Ejército ruso afirmó hoy que ha destruido con misiles de alta precisión un centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el que se preparaban mercenarios extranjeros, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte matutino.

"A consecuencia de un ataque con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo resultó destruido un centro de preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Novograd-Volinski de la región de Zhitómir (noroeste del país), en el que se preparaban mercenarios extranjeros", declaró el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

El mando ruso señaló que la aviación rusa destruyó también con misiles de alta precisión dos puestos de mando, un sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM en la localidad de Rozolivka (Donetsk), un almacén de municiones en Paraskovivka (Lugansk) y 23 zonas de concentración de fuerzas y equipos de combate.

La aviación rusa, según Konashénkov, atacó además 18 zonas de concentración de fuerzas y equipos de combate, ocasionó la muerte de más de 200 efectivos y destruyó cinco tanques, dos lanzaderas múltiples Grad, además de un arsenal de artillería en la localidad de Verkhnokamianske (Lugansk).

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron un caza Su-25 en las inmediaciones de la localidad de Mazanivka (Donetsk) y 13 drones en localidades de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia, Jarkov y Jersón.

Además, interceptaron un misil balístico Tochka-U en la región de Jersón, y dos misiles Smerch en las regiones de Járkov y Donetsk.

Según Konashénkov, el Ejercito ruso atacó con misiles y artillería 56 puestos de mando, 127 posiciones de la artillería ucraniana y 273 zonas de concentración de fuerzas y equipos de combate.

La artillería rusa también destruyó un pontón sobre el río Séverski Donets cerca de la localidad de Protopopivka, en la región de Járkov.

EFE

 

Comparte esta noticia: