Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • México emite alerta por reto viral de tomar medicamentos para el sueño
Salud

México emite alerta por reto viral de tomar medicamentos para el sueño

Cofepris alertó este miércoles a los jóvenes del riesgo

  • 25-Enero-2023 5:45
  • Lectura:
/Cortesía

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mexicana alertó este miércoles a los jóvenes del riesgo que conlleva un reto que se ha hecho viral en redes sociales y consiste en ingerir medicamentos para el sueño.

El juego, llamado "el que se duerma al último gana", consiste en consumir medicamentos controlados que inducen al sueño y tratar de aguantar en vilo el máximo tiempo posible.

"El consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones", dijo la Cofepris en un comunicado.

Otros de los posible síntomas, prosiguió el organismo, son la visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria, incremento de saliva, dificultad para pensar o recordar, problemas respiratorios y, de combinar los ansiolíticos con otros fármacos, puede producir coma.

"Por lo anterior, Cofepris exhorta a padres y madres de familia, tutores, personas cuidadoras y docentes a orientar sobre los graves riesgos a la salud por el uso y consumo de sustancias controladas. Igualmente, invita a niñas, niños y adolescentes a evitar difundir y participar en retos que pongan en riesgo su vida", recomendó.

Cofepris también llamó la atención a los puntos de venta en los que se comercializa el clonazepam sin receta médica, ya que no está permitido.

EFE
Comparte esta noticia: