Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Influye lo que comes en la calidad de tu sueño?
Salud

¿Influye lo que comes en la calidad de tu sueño?

ciertos nutrientes podrían afectar la duración del sueño

  • 5-Junio-2021 6:32
  • Lectura:
.-800 Noticias

Un estudio analizó la relación entre los hábitos alimenticios y la cantidad de horas que una persona duerme y encontró que ciertos nutrientes podrían afectar la duración del sueño. Además, encontró que quienes llevan una alimentación más variada por lo general tienen patrones de sueño más sanos.

Dormir no sólo es placentero, es necesario además para mantener una buena salud, pues es durante las horas del sueño que el cuerpo recupera sus energías para un nuevo día. No en balde la falta de sueño y un mal descanso se han asociado con varias condiciones de salud, como problemas de la memoria, del corazón, o incluso la diabetes.

Según la Fundación Nacional del Sueño, existen estudios que sugieren que un sueño demasiado escaso puede afectar el equilibrio de las hormonas que regulan el hambre y el apetito, lo que conllevaría a un aumento de peso. Pero a la inversa, ¿qué se conoce sobre la influencia de la dieta en los patrones del sueño? Muchos profesionales en el campo de la salud reconocen que, efectivamente, hay una relación entre lo que comemos y cómo dormimos, pero los estudios científicos que han explorado esta conexión son relativamente pocos. Esa es la opinión de Michael Grandner, profesor de psiquiatría y miembro del Centro de Neurobiología del Sueño y Circadiana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Para ahondar en el tema, el doctor Grandner y sus colaboradores se propusieron explorar las diferencias en las dietas de las personas que reportaban tener patrones de sueño más cortos o más largos.

Con ese fin, analizaron los datos de la Encuesta Nacional del Examen de Salud y Nutrición de los Estados Unidos, de los años 2007 y 2008, y hallaron que los que dormían poco (de cinco a seis horas por noche) consumían la mayor cantidad de calorías, seguidos de los que tenían un sueño normal (de siete a ocho horas), los que dormían muy poco (menos de cinco horas) y los que dormían mucho (nueve o más horas).

Comparte esta noticia: