Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela reclama ante organismos internacionales su derecho a vacunas
Política

Venezuela reclama ante organismos internacionales su derecho a vacunas

Acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas

  • 11-Julio-2021 2:48
  • Lectura:
Venezuela reclama ante organismos internacionales su derecho a vacunas
Venezuela reclama ante organismos internacionales su derecho a vacunas. //Foto: Cortesía

Venezuela insistirá ante los organismos internacionales para facilitar los mecanismos de adquisición de insumos y vacunas para combatir el Covid-19.

Así se dio a conocer durante una reunión de la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, junto al diputado y presidente de la Comisión Especial para el seguimiento del Acuerdo de Solicitud ante los Organismos Internacionales de la Salud para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el Covid-19, Ricardo Sánchez.

En el encuentro, el parlamentario entregó a la viceministra Rodríguez el acuerdo alcanzado por los miembros de esta Comisión Especial de la AN, en el cual solicitan a los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), facilitar y acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas e insumos para el tratamiento contra la pandemia.

Asimismo, en la reunión se conversó sobre la importancia de realizar gestiones conducentes para levantar las medidas coercitivas unilaterales contra el país, reseña nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La diplomática Daniela Rodríguez, destacó que la liberación de las patentes registradas de las vacunas contra el Covid-19, es “un hecho democratizador del derecho de los pueblos del mundo a la salud”.

Asimismo, refirió que este acto “tiene como objetivo dar cuenta de la forma como la nueva Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional trabajan conjuntamente en la búsqueda de bienestar del pueblo venezolano”.

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: