Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Trabajadores esperan resultados positivos del Diálogo Social Tripartito desarrollado en Nueva Esparta
Política

Trabajadores esperan resultados positivos del Diálogo Social Tripartito desarrollado en Nueva Esparta

  • 30-Enero-2023 8:21
  • Lectura:
Nueva Esparta
Nueva Esparta. Cortesía
Fue instalado el Diálogo Social Tripartito con presencia de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del gobierno nacional, empresarios y la CTV. Trabajadores quieren respuestas concretas ante las demandas del sector.

 “Con $100 ¿que compró? Ni siquiera la cuarta parte de la cesta básica que está sobre los $520 y si hablamos de la básica integral que comprende los servicios públicos agua, luz, teléfono, gas, etcétera, sobrepasa los $1200 mensuales. Entonces ¿cómo van a hablar de un salario de $100? Entonces se sigue violando la constitución”, denunció Luis Castro, secretario general de Fetraesparta.

La discusión del monto del salario mínimo no puede obviar información técnica básica de organismos internacionales como la del Banco Mundial que señala que menos de u$2,15 diarios sitúan a una persona en situación de pobreza extrema.            

“Es que se restituya en el marco puedes del 91 qué es rinstituya en está en este diálogo los derechos laborales delos trabajadores la restitución de las cláusulas velaje las contrataciones colectivas, eso se va a estar basado principalmente en los convenios 26 87 y 144 de la recomendación de la comisión de encuesta de la organización internacional del trabajo”.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: