Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro ratifica disposición de dialogar con EEUU
Política

Presidente Nicolás Maduro ratifica disposición de dialogar con EEUU

Aclaró que cualquier diálogo con el Gobierno de Estados Unidos deberá realizarse con respeto

  • 2-Enero-2020 7:33
  • Lectura:
Resaltó que Venezuela continuará impulsando la política de diálogo basada en el respeto hacia EEUU
Resaltó que Venezuela continuará impulsando la política de diálogo basada en el respeto hacia EEUU. Cortesía -

El presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición para el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, pese a los constantes ataques promovidos por la administración estadounidense contra el pueblo venezolano.

"Nosotros hemos tenido durante los años 2017, 2018, 2019 múltiples formas de comunicarnos con el Gobierno de Estados Unidos, múltiples; unas conocidas y otras todavía no conocidas, porque yo soy un hombre de diálogo, yo creo que los asuntos del Norte, de esa súper potencia llamada Estados Unidos, de sus gobernantes, de sus élites, deben tratarse con diplomacia, con política, con P mayúscula, y con capacidad de diálogo", aseveró el Jefe de Estado, durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, que transmitió este miércoles Venezolana de Televisión.

El mandatario nacional señaló que está dispuesto a reunirse con su homólogo, Donald Trump, "cuando quiera, donde quiera y como quiera".

No obstante, aclaró que cualquier diálogo con el Gobierno de Estados Unidos deberá realizarse con respeto, altura y dignidad para que pueda permitir el establecimiento de nuevas bases de relaciones que conduzcan a la estabilidad de la región.

"Lo he dicho al gobierno de Donald Trump y lo he hecho: cuando quiera, donde quiera y como quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y para establecer nuevas bases de relacionamiento para la estabilidad de toda nuestra región, de tú a tú, los hijos de Bolívar aquí, de tú a tú, con los representantes de los gobiernos que existan en Estados Unidos", enfatizó Maduro.

Resaltó que Venezuela continuará impulsando la política de diálogo basada en el respeto hacia el Gobierno de esa nación norteamericana.

"Con cualquiera que esté gobernando en Estados Unidos, ojalá que más temprano que tarde -siempre somos hombres de fe y optimistas en el futuro de nuestros países- se abra la conciencia en las élites de Estados Unidos, que la única relación positiva con América Latina y el Caribe tiene que ser el respeto, la cooperación y el diálogo permanente", sostuvo el Presidente.

Información de AVN

Comparte esta noticia: