Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Tareck El Aissami afirma que tomará acciones para recuperar Citgo y Monómeros
Política

Tareck El Aissami afirma que tomará acciones para recuperar Citgo y Monómeros

Destacó el caso de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, creada en 2006 para salvar vidas

  • 29-Septiembre-2021 9:54
  • Lectura:
Tareck El Aissami
Tareck El Aissami. Cortesía

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que Venezuela recuperará los activos de las empresas venezolanas en el exterior, CITGO y Monómeros.

“Invocamos al derecho internacional para que se detenga esta arbitrariedad”, informó El Aissami durante una transmisión televisiva.

“Queremos ratificar la voluntad firme, absoluta, del Gobierno Bolivariano, de emprender las acciones legales tanto internacionales como nacionales, para rescatar ambas empresas”, anunció.

Relató los hechos que llevaron a Juan Guaidó, como Directivo del Parlamento Nacional en 2019 y sus aliados en esa instancia a tomar posesión de ambas empresas y “robar en forma abierta y comunicacional los mil millonarios recursos que despojaron a los venezolanos y venezolanas”.

Destacó el caso de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, creada en 2006 para salvar vidas de ciudadanos que requieren atención médica especializada en el exterior, que fue saqueada, provocando muertes de pacientes que quedaron desprotegidos.

“Esta Fundación recibía fondos directamente de Citgo, y después del despojo y las violaciones de normas y ordenamiento vigente, Guaidó “designó” a Mariela Poleo como “presidenta”, y se apropiaron de millones de dólares destinados a los pacientes venezolanos en el extranjero”, confirmó.

Información de VTV

Comparte esta noticia: