Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro saluda la firma del memorándum con la oposición para empezar diálogo
Política

Presidente Nicolás Maduro saluda la firma del memorándum con la oposición para empezar diálogo

Documento fue firmado el viernes en México

  • 14-Agosto-2021 1:56
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Foto cortesía El Universal

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, saludó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno y la oposición, en el encuentro en Ciudad de México que marca el comienzo del diálogo entre las partes, que buscan una salida a la crisis del país caribeño.

“Saludamos la firma del memorándum de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la paz del pueblo venezolano”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el documento firmado el viernes en México, la delegación del Gobierno y la de la oposición, mostraron su disposición en “acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales”.

La agenda de diálogo incluye la negociación sobre “derechos políticos para todos”, garantías electorales y un cronograma electoral para comicios observables, el levantamiento de las sanciones, respeto al Estado Constitucional de Derecho, así como la convivencia política y social, y la renuncia a la violencia.

También la reparación de las víctimas de la violencia, protección de la economía nacional y medidas de protección social a los venezolanos y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: