Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fuerza de Tarea Humanitaria desplegada en Turquía condecorada por Gobierno Venezolano
Política

Fuerza de Tarea Humanitaria desplegada en Turquía condecorada por Gobierno Venezolano

50 especialistas prestaron servicio durante 10 días en la ciudad de Adiyaman en Turquía y Siria

  • 25-Febrero-2023 2:58
  • Lectura:
Jefe de Estado junto a la Fuerza de Tarea Humanitaria
Jefe de Estado junto a la Fuerza de Tarea Humanitaria. Crédito: Cortesía
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria ‘’Simón Bolívar’’, donde les entregó la Orden Francisco de Miranda, en reconocimiento a su labor en las operaciones de búsqueda desplegadas en la República Árabe de Siria y la República de Turquía, luego de los terremotos que sufrieron ambos países a principio de febrero.
 
La ceremonia fue realizada en el Palacio de Miraflores, se celebró a pocos días de la llegada de los 50 especialistas (médicos, técnicos, atención de desastres, identificación y búsqueda de alimentos), que, distribuidos en equipos de 25 brigadistas cada uno prestaron servicio en la ciudad de Adiyaman (al sureste de Türkiye) y Siria.
 
Acompañado de la brigada canina, cada equipo profesional desempeñó labores durante 10 días, enrumbándose a las zonas afectadas el martes 7 de febrero. En simultáneo al traslado de equipos técnicos especializados, el Gobierno Nacional envió alrededor de 10 toneladas de medicamentos, alimentos y agua potable a Siria y Türkiye.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: