Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro arribó a la Casa Real de Kuwait
Política

Presidente Nicolás Maduro arribó a la Casa Real de Kuwait

Para sostener un encuentro con el primer ministro de ese país, Sheikh Sabad al Khalid al Sabah

  • 14-Junio-2022 11:12
  • Lectura:
Presidente Maduro es recibido en la Casa Real de Kuwait
Presidente Maduro es recibido en la Casa Real de Kuwait. /Cortesía

El presidente, Nicolás Maduro Moros, fue recibido en la Casa real de Kuwait, para sostener un encuentro con el primer ministro de ese país, Sheikh Sabad al Khalid al Sabah, en aras de fortalecer lazos de cooperación. 

En el encuentro está previsto que las autoridades de Venezuela y Kuwait amplíen sus relaciones diplomáticas en todos los niveles.

Kuwait y Venezuela comparten lazos históricos de cooperación en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que son miembros fundadores juntos a Irán, Irak y Arabia Saudita.

Entre sus vínculos más recientes destacan la firma de un acuerdo de cooperación en materia de cultura.

Reunión con presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Maduro, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, como parte de la agenda que lleva el jefe de Estado venezolano para compartir y afianzar alianzas políticas y diplomáticas, entre otras, a fin de concretar relaciones de amistad, hermandad y cooperación estratégica en varias áreas.

En esta ocasión, el mandatario nacional y el diputado kuwaití compartieron las experiencias legislativas de los parlamentos de ambos países.

La AN de Kuwait es unicameral y tiene 65 escaños, 50 miembros electos por voto popular y 15 designados por el Emir del Estado de Kuwait, Nawaf Al-Ahmad Al-Sabah.

AVN/ Unión Radio

Comparte esta noticia: