Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente de Copei abandonó la embajada chilena y participará en diálogos
Política

Presidente de Copei abandonó la embajada chilena y participará en diálogos

Se espera “el pronunciamiento oficial” de la Embajada chilena

  • 13-Agosto-2021 9:58
  • Lectura:
Roberto Enríquez
Roberto Enríquez . Foto cortesía El Universal

El dirigente político y presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien se encontraba en condición de asilado en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, abandonó el país la tarde de este jueves para participar en las negociaciones con el Gobierno que se realizarán este viernes en México.

Así lo dieron a conocer diversos periodistas a través de la red social Twitter, quienes indicaron que todavía se espera “el pronunciamiento oficial” por parte de la Embajada chilena.

El representante de la tolda verde acompañará a Gerardo Blyde, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Rondón y Carlos Vecchio.

En estas negociaciones, Noruega servirá como mediador, en el intento de abogar por una solución a la crisis generalizada que atraviesa el país.

Enríquez se encontraba en calidad de huésped en la embajada chilena desde el 2017, luego de que el Gobierno venezolano ordenara orden de captura en su contra.

De acuerdo con los registros, Enríquez es acusado por la justicia venezolana de los delitos de “traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir”.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: