Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • "Marea morada" tomó Caracas durante carrera de la UE contra la violencia de género
Política

"Marea morada" tomó Caracas durante carrera de la UE contra la violencia de género

  • 28-Noviembre-2021 7:46
  • Lectura:
Cortesía

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las mujeres, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE), en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una "marea morada", dijo a Rafael Dochao Moreno, jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela.

Asimismo, destacó el "ambiente festivo" y "reivindicativo" del evento deportivo, en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para "hacer visible" el problema de la violencia hacia las mujeres, tal y como explicó  la participante Génesis de Lellis.

"Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz, para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades", puntualizó De Lellis.

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco.

EFE

Comparte esta noticia: