Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fuerza Vecinal exigió autonomía plena para el Banco Central de Venezuela
Política

Fuerza Vecinal exigió autonomía plena para el Banco Central de Venezuela

CONSIDERAN QUE NO ES INDEPENDIENTE

  • 31-Agosto-2022 7:26
  • Lectura:
Cortesía

El partido Fuerza Vecinal exigió autonomía plena para el Banco Central de Venezuela.

Para la dirigencia de esta organización política, hoy la directiva del BCV responde a las líneas del gobierno y no la institucionalidad económica especializada. Creen que esa línea debe revertirse.

“El presidente del actual Banco Central de Venezuela está cumpliendo órdenes del Ejecutivo nacional, nosotros necesitamos que haya un órgano autónomo, autónomo, que responda a la economía del país, que regule, que controle y que se logre realmente poner un techo al gasto público”, dijo Elías Sayegh, dirigente de Fuerza Vecinal

Además se refieren a los migrantes venezolanos. Mostraron su preocupación sobre el continuo éxodo de profesionales calificados.

“Un país no puede exportar su talento, nuestro talento debemos aprovecharlos acá en Venezuela y eso es una de las cosas más lamentables que se han dado en los últimos años en nuestro país”, comentó.

La dirigencia del partido Fuerza Vecinal también valoró como positivo la normalización de las relaciones entre el gobierno de Venezuela y Colombia. Creen que económicamente los estados fronterizos serán los primeros beneficiados,

Euclides Sotillo / Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: