Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ejecutivo califica de éxito total cumplimiento de agenda internacional de paz y cooperación
Política

Ejecutivo califica de éxito total cumplimiento de agenda internacional de paz y cooperación

A propósito de la gira internacional que ha emprendido por Turquía, Argelia e Irán

  • 13-Junio-2022 2:40
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Fotografía de: Cortesía

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de éxito total la agenda internacional que está cubriendo desde la semana pasada para afianzar, estrechar y concretar lazos de cooperación estratégicos en función del bienestar de los pueblos hermanos de otras naciones.

"Seguimos en cumplimiento de una Agenda Internacional del más alto nivel, y lo que tenemos para nuestro pueblo son buenas noticias. Estaremos llevando para el disfrute de todas y todos los venezolanos, la más alta tecnología para el desarrollo. ¡Éxito Total!", destacó el mandatario nacional en el Twitter, este lunes.

Su señalamiento lo hizo a propósito de la gira internacional que ha emprendido por Turquía, Argelia e Irán.

Desde el pasado 7 de junio, el mandatario nacional cumple con dicha agenda, con el fin de reforzar los lazos de cooperación y amistad bilaterales.

Más temprano, el mandatario nacional significó, este lunes, el avance de las políticas exteriores de paz y cooperación que lleva adelante Venezuela frente a la construcción del nuevo mundo en alianza con otras naciones.

Asimismo, subrayó que el principal objetivo de la nación es continuar concretando el mapa de cooperación integral para sumarse a la construcción de un mundo multipolar, pluricéntrico y con relaciones estrechas.

"Existe la necesidad de construir un mundo multipolar, pluricéntrico, y la necesidad de construir relaciones estrechas desde el punto de vista político, diplomático y humano. (Por eso) la punta de lanza nuestra es y debe ser el mapa de cooperación integral, y nuestro país está bien conectado, bien orientado y bien acompañado en el mundo", señaló.

En este sentido, el Presidente remarcó que Venezuela cuenta con una agenda que va principalmente enfocada al desarrollo de los países del mundo a través de la integración de sus capacidades científicas, tecnológicas y de conocimiento, de la cual son parte sus recientes visitas a los países Turquía, Argelia e Irán.

 

Con información de El Universal

 

 

 

 

Comparte esta noticia: