Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diálogo entre Gobierno venezolano y oposición aborda su segunda fase este viernes
Política

Diálogo entre Gobierno venezolano y oposición aborda su segunda fase este viernes

Primera ronda terminó el pasado 16 de agosto en México

  • 3-Septiembre-2021 11:10
  • Lectura:
Gobierno venezolano y la oposición comienzan segunda fase de diálogo
Gobierno venezolano y la oposición comienzan segunda fase de diálogo. /Foto: Cortesía

El Gobierno venezolano y la oposición comenzan este viernes una segunda fase de diálogo, que se prolongará hasta el próximo lunes, tras la decisión adoptada por la mayoría opositora de acudir a las urnas por primera vez desde 2018.

La primera ronda terminó el pasado 16 de agosto en México, sede de la negociación, con un avance incierto. En el que las delegaciones firmaron un memorando de entendimiento que fue cuestionado por algunos sectores de oposición.

Desde entonces, el exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, político cercano a Juan Guaidó que fue interlocutor entre las partes, ha sido liberado tras un mes en prisión acusado de estar supuestamente involucrado con grupos paramilitares.

Tras estar en libertad, el presidente Nicolás Maduro dijo que sería "bienvenido" a la delegación opositora, si así ella misma decidiera.

También el canciller peruano, Óscar Maúrtua, ha expresado la disposición de su país de acompañar el diálogo político.
 
"Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique. Incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones", dijo Maúrtua, según una nota de prensa de la Cancillería peruana.

El ofrecimiento fue saludado por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia. Además, agradeció una "postura que abre una nueva etapa de acercamiento entre países hermanos".
 
 
El Universal.
Comparte esta noticia: