Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Detenidos tres fiscales del Ministerio Público por presunta extorsión a ganadera en Zulia
Política

Detenidos tres fiscales del Ministerio Público por presunta extorsión a ganadera en Zulia

Fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento

  • 3-Junio-2021 2:37
  • Lectura:
Fiscal Tarek William Saab
Fiscal Tarek William Saab. Foto cortesía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de tres fiscales del Ministerio Público en el estado Zulia por haber extorsionado a una ganadera.

Saab relató que recibió una denuncia por parte del presidente de Fedenaga, Armando Chacín, quien junto a la productora, Yusnary Gómez, le informó de la extorsión luego de haber sido víctima del robo de 300 cabezas de ganado por parte de un “cuatrero”.

Señaló que el pasado 27 de mayo fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia.

Saab agregó que posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª. “Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”.

Los tres fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad.

Asimismo, el fiscal señaló que desde su llegada el Ministerio Público “nosotros hemos procesado a 265 fiscales, de los cuales 23 ya han sido condenados y los otros procesados e imputados”.

Comparte esta noticia: